ASPESCL

Oposiciones 2018 - Nota informativa, distribución de plazas y provincias de examen

atenciónFecha prevista examen: 23 de junio de 2018 (unos días antes, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán las oposiciones, la relación de aspirantes, así como la hora de inicio de la primera prueba.

Novedades de la convocatoria:

Procedimiento único: unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones, la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad y la acreditación de la competencia lingüística en otros idiomas, simplificando los procedimientos.

Aplicación informática: se pone a disposición de los participantes una aplicación informática para la cumplimentación de su solicitud, para lo que será necesario consignar y verificar un correo electrónico que posteriormente servirá de conducto para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

Prueba práctica: se incrementa el número de temas entre los que los aspirantes pueden elegir el que deben desarrollar en la segunda parte de la primera prueba: tres temas para las especialidades con 25 temas o menos, cuatro para aquellas con 26 a 50 temas y cinco para las especialidades con 51 o más temas.

Fase concurso: el peso de la fase de concurso se incrementa del 33,33 % al 40 % y la fase de oposición desciende su importancia del 66,66 % al 60 %. A su vez en el baremo de la fase de concurso para los turnos de ingreso -libre y discapacidad- se incrementa la importancia de la experiencia docente pasando el máximo de puntuación de 5 a 7 puntos, lo que supone un incremento del 20 % respecto a convocatorias anteriores, lo cual beneficia al profesorado interino con más experiencia.

  Distribución de las plazas y Provincias de exámen (nota oficial de la Consejería de Educación)

Leer más...

Marco estratégico inspección educativa 2017-2020

MarcoInspeccionPublicado en el Portal Educacyl

Fichero disponible

 Marco Estratégico Inspección Educativa 2017-2020.


En Castilla y León la Inspección Educativa está regulada por el Decreto 92/2004, de 29 de julio. Este reglamento desarrolla a través de sus disposiciones que la Inspección Educativa es un factor fundamental para la mejora de la calidad de la educación y establece que desde la profesionalidad, la especialización, la autonomía y la formación de los inspectores puede apoyar la consecución de tal fin.

Leer más...

Guía informativa EBAU curso 2017 - 2018

GuiaEBAU18Guía informativa de los acuerdos de la COEBAU edición 2017-18

En el curso actual 2017-18, la EBAU está regulada por normativa estatal, entre otros, por Orden 42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Leer más...

Calendario de realización de la EBAU 2017-2018

El calendario de realización de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad  (EBAU) en el curso académico 2017-2018 será el siguiente:

CONVOCATORIA  FECHAS
Ordinaria 5, 6 y 7 de junio
Extraordinaria 4, 5 y 6 de julio

 

Ficheros disponibles

 Calendario EBAU 2018

Obtención de Certificado y DNI electrónico (imprescindible para interinos en próximas convocatorias)

DniCertificadoPara los próximos procesos de adjudicación de vacantes de interinos (AIVI) y demás tramitaciones que convoca la Administración será de uso obligatorio disponer de la "firma digital" que te facilita tanto la posesión del DNIe como la del certificado eletrónico. Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones teniendo en cuenta que para validarte con el DNIe necesitarás un lector electrónico de tarjetas o un dispositivo con tecnología inalámbrica NFC (más información en el artículo), mientras que el certificado electrónico es un certificado software que tendrás que obtener e instalr en tu ordenador. Ya se está requiriendo como única forma de solicitud en algunos procesos.

Por este motivo te presentamos a continuación dos guías para obtener tanto el DNIe como el certificado electrónico. 

Leer más...

Loading ...