ASPESCL

Curso 18/19

Carta abierta de ASPES-CL para todos los Profesores de Castilla y León

BANNER3

Estimado compañero/a:

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) te hace entrega de esta carta para solicitar tu voto en las próximas elecciones sindicales del 4 de diciembre (3 de diciembre en León). ¿Nuestro objetivo? Proponerte una alternativa diferente al actual modelo de representación y defensa de los profesores de Enseñanzas Medias.

Durante estos últimos cuatro años, ASPES-CL ha estado trabajando en solitario —ante la pasividad de la Mesa Sectorial y la Consejería de Educación— por y para los intereses de los docentes de Enseñanzas Medias. Nuestra ausencia en las negociaciones ha dañado y comprometido seriamente nuestra profesión: BASTA CON MIRAR NUESTRO SUELDO Y NUESTRO HORARIO PARA ENTENDERLO. En estos últimos cuatro años, hemos acumulado cuantiosas pérdidas salariales y sufrido un injusto aumento del 20% en nuestras jornadas de trabajo.

 

Hace diez años nuestra situación era mucho mejor que la actual, pero ahora hay más precariedad para los interinos y los funcionarios docentes no tenemos promoción profesional, lo que demuestra que los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación no nos defienden. TÚ PUEDES CAMBIAR ESTA SITUACIÓN SI ELIGES QUE UNA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZAS MEDIAS SEA TU VOZ EN LAS NEGOCIACIONES.

ASPES-CL seguirá luchando para que los docentes no tengan que realizar funciones ajenas al trabajo en el aula. Recurriendo a los tribunales hemos conseguido terminar con las funciones que el programa ‘Releo Plus’ quería atribuirnos. Además, exigimos y exigiremos que los profesores de Enseñanzas Medias trabajen, de manera exclusiva, en su especialidad, con el objetivo de no comprometer el rendimiento profesional y la calidad educativa. ES PRECISO SEGUIR RECHAZANDO LA DEGRADACIÓN DE NUESTRA PROFESIÓN.

La Asociación seguirá trabajando por la convocatoria inmediata de Cátedras hasta cubrir el 30% de la plantilla actual, garantizado que los docentes de Enseñanzas Medias puedan tener promoción profesional, algo por lo que ningún otro sindicato ha luchado abiertamente: EXIJAMOS NUESTRO LEGÍTIMO DERECHO A UNA CARRERA PROFESIONAL Y AL ACCESO A LAS CÁTEDRAS.

Con tu voto, ASPES-CL podrá seguir peleando para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010, así como la devolución del 7,3% sustraído por el gobierno socialista: RECUPEREMOS LAS RETRIBUCIONES QUE NOS MERECEMOS.

Para poder alcanzar los objetivos que la Administración nos pide en términos de resultados, calidad y excelencia educativa, debemos lograr una reducción del número de alumnos en las aulas: una medida absolutamente imprescindible para el objetivo de la enseñanza de calidad. EXIJAMOS UNAS RATIOS ADECUADAS Y UNA TUTORÍA COMPENSADA EN TÉRMINOS HORARIOS Y RETRIBUTIVOS.

ASPES-CL también exige la recuperación del carácter eminentemente académico de la función docente y la condición de especialista del profesorado de Secundaria. Exigimos que la idea del bilingüismo abandone las veleidades actuales y comience lógicamente en la optimización de las condiciones para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, mediante el aumento de las horas semanales de esas asignaturas en ESO y Bachillerato y la disminución de alumnos por grupo en las mismas, como herramientas necesarias para que el profesorado verdaderamente especialista pueda ejercer eficazmente su desempeño.

No queremos despedirnos sin dejar de remarcar un valioso hecho: con cerca de 600 candidatos que únicamente proceden de Enseñanzas Medias, somos la Asociación que acude a las elecciones con un mayor número de candidatos atendiendo a esa procedencia. MUCHAS GRACIAS POR EL ENORME APOYO QUE HEMOS RECIBIDO A LA HORA DE CONFECCIONAR TODAS LAS CANDIDATURAS.

En las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre  (3 de diciembre en León) elige bien tu defensa profesional y vota ASPES-CL.

Loading ...