ASPESCL

Curso 16/17

Funcionarios Interinos - Cobro de los veranos 2013-2016

contratosInterinosASPES-CL INFORMA
INTERINOS
Cobro de los veranos 2013-2016

Según las medidas de recortes que el gobierno regional impuso en 2012, la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras de la Comunidad de Castilla y León, y la orden regional denominada de “recortes” o de racionalización del gasto público, EDU/491/2012, en Castilla y León sólo cobran el verano los interinos que ocupan “vacante” de curso completo del proceso AIVI (no confundir con el derecho del pago y disfrute de las vacaciones, 2,5 días por mes trabajado, mediante ampliación de nombramiento que hace la administración por procedimiento de oficio, según resolución de 16/12/2016). En otras comunidades autónomas, en cambio, a los interinos se les retribuyen los meses de verano.

 

Desde ASPES luchamos contra la Administración para que la orden de recortes, presentada como coyuntural durante la crisis, sea derogada inmediatamente y nuestros derechos laborales recuperados, incluido el cobro de los meses de verano por parte del personal docente interino que haya trabajado más de cinco meses y medio, tal y como sucedía anteriormente.

Conviene resaltar que existe una primera sentencia positiva (aunque todavía no en firme) sobre el cobro del verano en la Comunidad de Madrid, que reconoce la contratación y el abono de los meses de verano (julio y agosto) como un derecho laboral del personal docente funcionario interino.

Alentados por esta sentencia judicial, animamos a los funcionarios interinos a dar el primer paso, que consiste en la reclamación por vía administrativa del cobro de las nóminas de julio y agosto de 2013, 2014, 2015 y 2016. A tal efecto, en ASPES-CL disponemos de un modelo formal de solicitud que está a disposición de todos los profesores interinos interesados en realizar la reclamación.

Una vez presentada la reclamación por esta vía es preciso respetar los plazos de contestación de la Administración (3 meses). A continuación, si la contestación por parte de la Administración es negativa, cada interesado podrá decidir si continuar con una reclamación por vía judicial o desistir.

Debido a la retroactividad limitada a 4 años que tienen los cobros por vía judicial, el plazo para reclamar el cobro del verano de 2013 finaliza el próximo viernes, 30 de junio de 2017.

Los profesores interinos interesados en la reclamación pueden contactar telefónicamente con nuestras sedes provinciales (véase www.aspescl.com), donde se les ayudará a preparar la reclamación en tiempo y forma.

ASPES-CL DEFIENDE TUS DERECHOS. AFÍLIATE.

Loading ...