ASPESCL

COVID-19

Fase 2 del plan de transición con motivo del COVID-19 en centros docentes de enseñanza no universitaria

fase2 centros docentes 5 junio

La Consejera de Educación ha anunciado esta mañana que durante la fase 2, a la que pasarán el próximo 8 de junio todas las provincias de Castilla y León, los centros educativos de nuestra Comunidad no reiniciaran las actividades lectivas presenciales, con carácter general.

No obstante, se va a permitir la posibilidad que el alumnado de 2º de bachillerato, que vaya a realizar la EBAU los días 1, 2 y 3 de julio, acuda de forma voluntaria a los centros educativos con la finalidad de asistir a tutorías presenciales de aquellas materias susceptibles de evaluación en dicha prueba. Para ello se organizará un sistema de cita previa.

Los alumnos que deseen acudir a los centros, lo solicitarán los días 8 y 9 de junio vía telefónica o correo electrónico. Comenzando las clases presenciales, previsiblemente, el 12 de junio y prolongándose hasta el 23, ambos inclusive.

Por otro lado, también se habilitará la posibilidad de que los alumnos con necesidades educativas especiales que ya vinieran recibiéndola, y que voluntariamente lo soliciten, puedan acudir a recibir atención fisioterapéutica, a partir del día 12 junio, en los centros que se habiliten en cada provincia.

Todas las medidas se plasmarán en una Orden de la Consejería, que será publicada en el BOCyL el lunes 8 de junio.

Loading ...