ASPESCL

¡Actualidad! Rueda de prensa de ASPES-CL en Soria Octubre 2018 - Aspes reclama revertir los recortes de plantilla y sueldo al profesorado.

ruedaDePrensaSoria18Aspes reclama revertir los recortes de plantilla y sueldo al profesorado.

El sindicato de enseñanzas medias reclama la convocatoria y cobertura de más plazas.

Poder adquisitivo mermado, falta de reconocimiento de labores como las de tutor, horarios ampliados, diferencias salariales con otras Comunidades o excesiva interinidad.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Aspescl) planteó ayer en Soria algunos de los problemas que viene sufriendo el colectivo y reclamó soluciones, dado que en algunos casos las demandas profesionales llevan enquistadas muchos años.

El presidente del sindicato en Soria, Honorio Vega; la secretaria general, Cristina Fernández; y el secretario de formación, Miguel Álvarez, presentaron...

Leer más...

ASPES-CL exige unas oposiciones con 2500 plazas para acabar con los problemas de interinidad

notaPrensaPlazasNovedadBannerLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) exige que las oposiciones del próximo año cuenten con 2.500 plazas para solucionar el 30% de interinidad que atraviesa el colectivo de profesores.

ASPES-CL critica que desde 2010 la Administración únicamente haya convocado dos concurso-oposición cuando deberían haber sido cuatro, al igual que en el caso de los maestros. Esta situación ha provocado que en las Enseñanzas Medias exista un 30% de interinidad, muy por encima del 8% registrado en el colectivo de maestros.

La Asociación considera que en las oposiciones a Secundaria del pasado mes de junio, las 1.533 plazas que anunció la Administración finalmente se vieron reducidas a 919. Esta diferencia se debe a que, del total inicialmente previsto, se desviaron 333 plazas para las oposiciones de maestros de 2019, y a que del 10% reservado para aspirantes con discapacidad sólo se cubrieron 9 de las 120 plazas disponibles, perdiéndose las restantes. Además, todavía quedaron 162 plazas libres sin adjudicar por razones indeterminadas. Una situación y un porcentaje de interinidad que no puede reducirse ante las 400 jubilaciones que se producen cada año.

ASPES-CL pide a la Administración que en la oferta de empleo para Enseñanzas Medias de 2019 salgan todas las plazas que no se han incluido este año, así como todas aquéllas que se han dejado de adjudicar. La suma total ascendería a 2.523 plazas, atendiendo a las 333 que se han trasladado para 2019, las 400 vacantes de jubilaciones que quedarán disponibles, las 290 que no se adjudicaron en el proceso de 2018 y las 1.500 plazas que se debieron convocar en 2018 a mayores de las 1.200 anunciadas. En total, la oferta pública del próximo año debería contar con más de 2.500 plazas para solucionar el 30% de interinidad que atraviesan los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León.

Leer más...

ASPES-CL pide 1.800 plazas más de Catedráticos para 2019

notaPrensaCatedras18NovedadBannerLa  Asociación  de  Profesores  de  Castilla  y  León  (ASPES-CL)  quiere  mostrar  su profunda decepción ante el anuncio de convocatoria de 200 plazas de Catedráticos en la  oferta  de  empleo  público  2019.  A  pesar  de  los  esfuerzos  realizados  por  la asociación  para  defender  la  figura  y  los  intereses  de  los  docentes  de  Enseñanzas Medias,  ASPES-CL  considera  que  la  oferta  prevista  por  la  Administración  es insuficiente, escasa y se encuentra diez veces por debajo del límite legal, por lo que pide  que  en  la  convocatoria  del  próximo  año  se  amplíe  hasta  2.000  el  número  de plazas.

ASPES-CL  considera  que  después  de  casi  20  años  de  espera  para  poder  ejercer  el legítimo  derecho a  la  promoción  profesional, los  docentes  de  Enseñanzas  Medias  de Castilla  y  León  se  merecían  una  convocatoria acorde  a  las  necesidades  reales.  En  la actualidad, el  porcentaje de Catedráticos en  los centros de  la Comunidad  se sitúa  en torno al 3%. Es decir, diez veces por debajo del límite legal. Para poder alcanzar el límite  de  Catedráticos  del  30%  del  total  de  efectivos  de  la  plantilla  establecido  por  la  ley (LOMCE, Disposición Adicional 12ª, artículo 2), la Administración debería convocar entre 2019 y 2020 un total de 4.000 plazas.

La escasez de la convocatoria anunciada afecta directamente al deterioro de la calidad laboral y profesional de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León, por lo que ASPES-CL se ve obligada a exigir que la oferta de empleo público para el año 2019 incluya la convocatoria de, al menos, 2.000 plazas de acceso a las Cátedras, dejando para 2020 las restante 2.000 y cumplir así con el límite legal del 30%.  

ASPES-CL  es  una  asociación  apolítica,  independiente,  profesional,  plural,  integradora, democrática  y  reivindicativa  que  defiende  en  exclusiva  a  la  enseñanza  pública  y  al profesorado de enseñanzas medias.

 

Leer más...

¡Actualidad! Rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora. Precariedad en el empleo. Exigencia de oposiciones con 2.500 plazas. Necesidad de reconocimiento y mayor salario para los tutores de secundaria.

notaDePrensaZamora18NovedadBanner10 de octubre de 2018.
Rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora. Comparecen Honorio Vega Guillén, Presidente autonómico ASPES-CL, y Cándido Ruiz González, Delegado ASPES-CL Zamora.

Leer más...

Repercusión en los medios de la solicitud de ASPES-CL sobre el reconocimiento de la función tutorial

repercMediosNotaPrensaTutorias1819A continuación mostramos la repercusión mediática de la solicitud de ASPES-CL de que se reconozca económica y profesionalmente la figura del tutor.

Haz click aquí para acceder a la nota de prensa completa.

Leer más...

Reconocimiento función tutorial - Nota de prensa ASPESCL

ASPES-CL PIDE QUE SE RECONOZCA ECONÓMICA Y PROFESIONALMENTE LA FIGURA DEL TUTOR

notaPrensaTutorias1819NovedadBannerLa Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) centra una vez más sus esfuerzos en conseguir el reconocimiento profesional y económico de la figura del tutor en Castilla y León. Enmarcado dentro de una campaña de reivindicación, y ante la ausencia de una respuesta por parte de la Consejería de Educación y la negativa de las Cortes, ASPES-CL ve necesario continuar con esta labor para conseguir que la función tutorial de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León se vea reflejada en una compensación horaria y retributiva, al igual que ocurre en otras regiones.

Leer más...

Repercusión en los medios de la opinión de ASPESCL sobre la oferta de cátedras

catedras2018 mediosA continuación mostramos la repercusión mediática de la nota de prensa de ASPESCL sobre la oferta de cátedras para 2019 en los medios de comunicación. Haz click aquí para acceder a la nota de prensa completa.


esRadioLeonCorte radiofónico del programa ES LA MAÑANA DE LEÓN de esRadio León

Accede al audio a partir del minuto 27:05 en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-617417303/es-la-manana-de-leon-lunes-01-10-18?

Leer más...

Nota de prensa de ASPESCL - Convocatoria cátedras -Una profunda decepción después de casi 20 años de espera

catedras2018 2ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE 200 PLAZAS DE CATEDRÁTICOS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019:

UNA PROFUNDA DECEPCIÓN DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS DE ESPERA


Aunque las acciones, casi siempre en solitario, de la Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias ASPESCL exigiendo la convocatoria de cátedras parecen empezar a dar sus frutos con el anuncio de la inclusión de 200 plazas en el turno de promoción interna para el año 2019, desde esta Asociación profesional queremos poner en conocimiento de la opinión pública nuestra más profunda decepción y nuestro más firme rechazo por la escasez de la medida anunciada.

Leer más...

Nuevo Comité Ejecutivo de SPES

20180519 nueva ejecutiva spesEste pasado sábado 19 de mayo ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la federación estatal de sindicatos de secundaria SPES (Sindicatos de Profesores de Enseñanza Secundaria). La nueva ejecutiva está formada por los siguientes miembros:

Leer más...

Cadena Ser - Palencia - ASPESCL - ASPES denuncia la situación de los profesores de Enseñanzas Medias

cadena ser

Fuente: http://cadenaser.com

ASPES denuncia la situación de los profesores de Enseñanzas Medias
Se sienten olvidados por la administración regional

Leer noticia en http://cadenaser.com

rtve - Noticias de Castilla y León - El sindicato de educación ASPESCL ha denunciado las condiciones laborales que sufre su colectivo en Castilla y León

rtve

 

Fuente: http://www.rtve.es

El sindicato de educación ASPESCL ha denunciado las condiciones laborales que sufre su colectivo en Castilla y León

Ver vídeo a partir del minuto 11:32 en http://www.rtve.es

 

Zamora News - Aspes critica y denuncia en Zamora la situación de la interinidad en la enseñanzas medias y las 1.533 plazas para 2018 son para el sindicato una burla

zamoraNewsFuente: http://zamoranews.com

ASPES denuncia que las 1.533 plazas para 2018 en la enseñanza son "una burla cruel" y critica la situación de los profesores en interinidad en la provincia, que son al menos el 32 por ciento del total de los docentes.

Seguir leyendo en  http://zamoranews.com

Loading ...