ASPESCL

Noticias ASPES

ASPES-CL se reune con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, D. Francisco Igea, para trasladarle la necesidad inmediata de reducir las horas lectivas de los docentes de enseñanzas medias.

reunionASPES vicepresidenciaJCYLNovedadBannerEl Vicepresidente de la federación USCAL y representante de educación de ASPES-CL Honorio Vega Guillén, preguntó en el trascurso de la reunión celebrada ayer entre la federación y el Vicepresidente de la Junta, qué va a pasar con la reducción de la jornada lectiva de los docentes de Enseñanzas Medias en este próximo curso que está a punto de comenzar y le recordó la urgencia de esta cuestión, ya que sería inadmisible que este colectivo docente, que ha sido el más duramente castigado por los recortes desde la crisis económica, tuviera que asumir un año más las 3 horas lectivas de más que se le impuso desde el año 2012.

Al mismo tiempo, le hizo saber que esta reducción de jornada lectiva nada tiene que ver con la vuelta a las 35 horas semanales de todos los funcionarios de la Comunidad, ya que los docentes de Enseñanzas Medias ya venían teniendo 18 horas lectivas desde hace más de cuatro décadas.

En respuesta a dicha petición, el Vicepresidente se comprometió a llevar este asunto a la reunión del Consejo de Gobierno, la cual tendrá lugar éste próximo jueves.

Por último, Honorio Vega Guillén insistió en que, tanto si se llega o no a un acuerdo de reducción de horas lectivas para éste próximo curso, se informará claramente de este asunto a los docentes de nuestra Comunidad, que llevan meses esperando esta medida. La no reducción horaria sería una discriminación con respecto a los docentes de otras Comunidades Autónomas en las que ya se está aplicando y con el resto de funcionarios de nuestra comunidad, los cuales ya vienen disfrutando desde el pasado 1 de junio de la reducción de la jornada semanal a 35 horas.

Loading ...