ASPESCL

Noticias ASPES

Segovia - ASPESCL - Los profesores remarcan la carga de trabajo que da el Covid

PROFESORES COVID ENERO 21 AdelantadoLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria reclama que las autoridades educativas garanticen la reducción del número de alumnos por grupo de clase y de las horas de docencia directa.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Segovia (Aspes) espera que algunas de las medidas aplicadas en los centros para afrontar el coronavirus hagan reflexionar a las autoridades educativas y la experiencia que se está viviendo impulse un “cambio radical en el sistema”.

Este cambio debe llevar consigo la reducción de las ratios de alumnos por clase y de las horas de docencia directa. Así lo expresa Francisco Revenga de la Rica, presidente provincial de Aspes Castilla y León en Segovia, para quien el esfuerzo que se está haciendo en estos duros meses en los institutos no siempre es conocido y valorado. “No queremos palmaditas en la espalda. Queremos que mejoren nuestras condiciones de trabajo porque revertirá en beneficio de la educación” dice Revenga de la Rica.

El portavoz provincial de la asociación destaca positivamente los desdobles de grupos que se han hecho en los centros para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los alumnos, pero asegura que en Secundaria “sigue habiendo mucha carga de trabajos”. Explica que además...

Accede al contenido completo en El Adelantado de Segovia: https://www.eladelantado.com/segovia/los-profesores-remarcan-la-carga-de-trabajo-que-da-el-covid/

Loading ...