ASPESCL

Convocatorias Centros Educativos

Programa para la mejora del Éxito Educativo 2016/2017

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, planificación y organización del trabajo, hábitos y técnicas de estudio y habilidades para la integración y adaptación al grupo.

El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» está conformado por las siguientes medidas:

Refuerzo educativo del alumnado de 3.º y 6.º de educación primaria. Consiste en la realización de labores de refuerzo escolar dentro del horario lectivo. Asimismo, se opdrá incorporar, de manera excepcional, el alumnado de 2.º y 4.º de educación primaria que presenta retraso curricular en las áreas instrumentales de lengua castellana y literatura y metemáticas. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los términos en que se establezca en cada convocatoria.

Apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de educación primaria. Tiene como finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes áreas y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Acogida del alumnado que se incorpora a 1.º de educación secundaria obligatoria. Tiene como finalidad conseguir su adaptación sin dificultad al nuevo centro y que la misma repercuta positivamente en los resultados académicos.

Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de ESO. Modalidades:

Alumnado de 1.º de educación secundaria obligatoria. Para mejorar sus capacidades a fin de que pueda superar con éxito las materias de lengua castellana y literatura o matemáticas y facilitar la mejora de los resultados globales. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los términos que se establezcan en cada convocatoria.

Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias. Propicia la adquisición de aprendizajes instrumentales, que permitan al alumnado que suspenda en la 1.ª evaluación las asignaturas de lengua castellana y literatura o matemáticas, mejorar sus rendimientos para superarlas y obtener el título de graduado en ESO. Se podrá realizar en la modalidad on-line en los tréminos que se establezcan en cada convocatoria.

Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias.Tiene por objeto conseguir que el alumnado que suspenda en la evaluación final las materias de lengua castellana y literatura y/o matemáticas, pueda mejorar sus capacidades para superarlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Impartición de apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo al alumnado de 1,º y 2.º de educación secundaria obligatoria. Tiene como finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 1.º de bachillerato.

Curso preparatorio a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

Cualquier otra medida que, con carácter experimental, se implemente por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.

En la convocatoria del curso 2016-2017, los centros docentes públicos podrán participar en el Programa mediante la presentación de un plan de éxito educativo a fin de llevar a cabo la medida "Impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria" en la modalidad " Alumnado de 4º de ESO. Preparación pruebas extarordinarias". El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2017.

img tramita cyl 2


Manual de la aplicación (Versión 2016) PDF

ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León
Modificada por Orden EDU/13/2015 de 13 de enero
Fecha BOCyL: 22/10/2014

ORDEN EDU/1103/2016, de 27 de diciembre, por la que se convoca a los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León a participar en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para el curso 2016-2017
Fecha BOCyL: 9/01/2017


 CONVOCATORIAS ANTERIORES

Loading ...