ASPESCL

Quiénes somos

FotoAsamblea

ASPES-CL ES UNA ASOCIACIÓN APOLÍTICA, INDEPENDIENTE, PROFESIONAL, PLURAL, INTEGRADORA, DEMOCRÁTICA Y REIVINDICATIVA. DEFIENDE EN EXCLUSIVA LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y, DENTRO DE ÉSTA, AL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS MEDIAS (Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Artes, Escuelas de Idiomas y Conservatorios).

En mayo de 1999 un grupo de profesores de enseñanzas medias constituimos y legalizamos la Asociación ASPES-CL. El principal motivo por el que decidimos asociarnos fue luchar de un modo efectivo en favor de nuestra profesión, que habíamos visto degradarse en los últimos años, con el visto bueno de los sindicatos que decían defendernos.

Veíamos entonces, como vemos ahora, cómo nuestros derechos se iban recortando, cuando no desaparecían, al tiempo que nuestras funciones, sin prisa pero sin pausa, iban creciendo, sin capacidad de reacción, sin respaldo legal y sin recibir compensación alguna.

Estos hechos no pasaron desapercibidos para casi nadie, pero nuestra lógica irritación y nuestros amagos de rebeldía nunca salían de las conversaciones de cafetería, de los comentarios en la sala de profesores o de aquello de poner “al mal tiempo, buena cara”.

Uno de los motivos que hacen que los profesores de esta etapa educativa seamos recurrentemente los más perjudicados en la degradación de nuestras condiciones laborales se debe a que, a nuestro entender, el profesorado de Enseñanzas Medias carece de representación específica y de juntas de personal también específicas para esta etapa, dado que la mayoría de los temas que se suelen tratar en estos foros atañen a las etapas de infantil y primaria, las cuales surten de afiliados al resto de sindicatos.

Actualmente ASPES-CL forma parte de la confederación sindical de titulados superiores de Castilla y León TISCYL y de la Federación nacional SPEs. Estas alianzas sindicales tienen como objetivo la mayor representación de los intereses del profesorado de Enseñanzas Medias en otras instancias de negociación, y gracias a ello tenemos representación tras las últimas elecciones en la Mesa del Empleado Público de Castilla y León. Luchamos junto a SPEs, compuesta por profesorado de Enseñanzas Medias de otras comunidades autónomas, por un gran PACTO NACIONAL EN EDUCACIÓN en el que el profesorado tenga una participación activa, como piedra angular del Sistema Educativo y en el que se respete la importancia de los contenidos y la especialización del profesorado en este etapa, cada vez más repleta de transversalidad y criterios extraacadémicos.

Si eres docente en la etapa de Enseñanzas Medias, te invitamos a unirte a nosotros. Somos un grupo de profesores de tu misma etapa educativa que trabajamos desde una asociación profesional, sin vinculaciones políticas, para representar mejor y en exclusiva nuestros intereses: formación, reivindicaciones profesionales, información personalizada, lucha por los problemas de cada colectivo desde las Juntas de Personal y ante la Consejería y mejora de nuestras condiciones laborales

Organos de gobierno de ASPES-CL

En la Asamblea Extraordinaria de ASPES-CL que tuvo lugar 22 de Febrero de 2015 en Salamanca, se eligió el Comité Permanente Autonómico. La candidatura elegida fue la presentada por D. Honorio Vega Guillén en la que junto al comité permanente figuran una Secretaría Técnica de Asesoramiento Adscrita a la Presidencia, un Comité de Conflictos y una Comisión Económica. Los integrantes de estos órganos son:

 

organigrama

Loading ...