ASPESCL

Actualidad León

La plataforma por la Educación Pública anima a las familias a matricular a sus hijos en la Enseñanza Pública

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de matriculación en los centros educativos. La plataforma da a conocer las razones por las que consideran que la Educación Pública es la mejor opción a través de carteles y un vídeo.

 

cartel campaña de matriculaciónLa PLataforma por la Educación Pública de León anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas en la Enseñanza Pública. De esta manera, el grupo vuelve a tomar la iniciativa en dar a conocer las ventajas que tiene esta opción, haciendo promoción del fomento de la matriculación en los centros de enseñanza públicos, a la vez que reclaman a las Administraciones Educativas -Consejería y Dirección Provincial de león- que "también es obligación de los mismos practicar la misma iniciativa".

Hasta el 5 de abril está abierto el plazo de matriculación en los centros educativos. "Desde la plataforma queremos dejar constancia de que la Enseñanza Pública en españa es la que mejor responde a las aspiraciones de la sociedad actual y comprometida que en estos tiempos todos y todas queremos, en estos tiempos críticos más que nunca, por muy diversas razones", ha expresado el portavoz de la Plataforma, Arsenio Martínez.

Según la Plataforma por la Educación Pública de León, "la Enseñanza Pública garantiza calidad, con un profesorado competente, en continua formación y comprometido". Además, "los docentes de la Enseñanza Pública son los que dotan de mejor preparación al alumnado" y "garantizan la equidad y la pluralidad, atendiendo las necesidades de cada alumno con los medios adecuados y según la legalidad vigente", ha expresado Martínez.

Otros de los aspectos que los defensores de la Escuela Pública han reflejado son que "la Enseñanza Pública está al servicio de todos, es gratuita y está distribuida por toda la geografía provincial, autonómica y nacional" y que "carece de ideología añadida, educa en libertad, en convivencia y en solidaridad".

La plataforma dará a conocer las razones por las que consideran que la Educación Pública es la mejor opción a través de carteles por toda la provincia leonesa y este vídeo que difundirán en sus redes sociales

Representantes de sindicatos y padres de la plataforma. RAMIRO -

 

Loading ...