ASPESCL

Actualidad Segovia

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL JUEVES 24 DE JUNIO

A CONTINUACIÓN PODÉIS LEER LAS RESPUESTAS QUE DESDE ASPES-CL HEMOS RECOGIDO DURANTE LA REUNIÓN ONLINE CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021. A DICHA REUNIÓN ASISTIERON TAMBIÉN EL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE SEGOVIA. ESTAS REUNIONES CON LA DP. SE REALIZAN MENSUALMENTE, POR NORMA GENERAL

IMPORTANTE: Estas respuestas recogidas por ASPES-CL para sus afiliados y simpatizantes NI SON NI FORMAN PARTE DE NINGÚN ACTA, ni recogen tampoco las palabras textuales de los participantes por la dificultad de recoger todo lo que se dice y quién lo dice. Se trata de un documento informativo. Podemos haber omitido alguna información o incluso haber incurrido en algún error durante la toma de notas, aunque hemos procurado recoger lo esencial y con la mayor fidelidad posibles. De entre todos los puntos tratados en esa reunión, ASPES-CL recogemos en este documento exclusivamente los que consideramos TEMAS DE INTERÉS, que no puntos, para nuestro colectivo de Enseñanzas Medias.

Interinos contratados por los desdobles COVID

Desde la JPD trasladamos el malestar de algunos interinos por el hecho de haberse tenido que fotografiar en los centros como justificación de su contratación a través de las ayudas del Fondo Social Europeo. Así como que su nombre aparezca en el comunicado que los centros han enviado a los padres pues creemos que sería suficiente con señalar el cargo que ocupa (tutor, especialista…)

Respuesta:

La Dirección Provincial nos transmite que sienten que se haya generado cierta polémica pero la instrucción era muy clara, dicen. En la comunicación que se tenía que hacer desde los centros no tenía que aparecer el nombre del profesor, ya que la propia documentación del Fondo Social Europeo ponía “elegir entre el profesor tutor, profesor de área, profesor de la asignatura, profesor especialista…”

En cuanto a la foto admiten que ha sido por cuestiones publicitarias de la Unión Europea, pero recalcan que había un modelo de consentimiento del profesorado de modo que aquellos compañeros que en el ejercicio de su derecho no han firmado el consentimiento no aparecen en la imagen con el cartel.

También comentan que por temas COVID ha habido 75 desdobles en Secundaria pero hasta la fecha el FSE no ha revisado las ayudas recibidas por los centros, a diferencia de lo ocurrido en Primaria, siendo este el motivo de que por ahora no haya un listado con los beneficiarios.    

Oposiciones

Ante la reciente formación de los tribunales de oposición, solicitamos desde la JPD que se tenga en cuenta y se trate de evitar la convocatoria de más de un miembro del equipo directivo de un mismo centro por el trastorno que genera en la organización de final de curso e inicio del siguiente, así como considerar otros casos que puedan influir en el normal desarrollo y actividad de los centros.

Respuesta:

La DP dice que la convocatoria de miembros del equipo directivo en tribunales de oposición no es competencia suya, y que esta JPD debería trasladar esta petición a la Consejería de Educación.

Apoyo de recursos humanos en talleres de F.P.

La Junta de Personal solicitamos una consideración especial para dotar de mayores recursos a los talleres de Formación Profesional porque la realidad es que la situación actual no funciona; en especial en la FP Básica es necesario proveer de personal especializado, de apoyo y reducción de ratio. Asimismo, como fuente motivadora que contrarreste el efecto de las dificultades propias de la Formación Profesional Básica desde la JPD apostamos por un cambio en los criterios para calificar los puestos docentes como de especial dificultad, a fin de que todos aquellos que impartan dichas enseñanzas sean incluidos con carácter general.

Respuesta:

En el tema de la ratio de la Formación Profesional Básica la DP nos comenta que debe ajustarse a lo establecido por la Dirección General de FP, siendo de 20 puestos escolares ofertados, y no pueden hacer modificaciones.

En cuanto a la catalogación de especial dificultad del profesorado que proponemos desde la JPD, nos contestan que es una competencia de la Dirección General de Recursos Humanos.

Solicitamos información sobre cómo se ha resuelto el final de curso en relación con el alumnado que no ha podido asistir al centro educativo durante el curso 20/21 por circunstancias derivadas de LA COVID-19

Respuesta:

Nos anuncia la DP que a los centros se les ha transmitido la información de qué medidas tomar en circunstancias de pandemia, que se resumen en tres:

1º) Hacer un plan de inicio

2º) Focalizar la atención en planes de refuerzo y recuperación.

3º) Potenciar planes de digitalización y de contingencia.

Referente a la evaluación, hay una instrucción de 19 de abril 2021 muy clara: para los alumnos que no hubieran podido asistir al centro de manera regular por el tema de la COVID habría que aplicar el plan de contingencia. Al resto de alumnos habría que evaluarles de acuerdo a la normativa vigente.

Por tanto, la DP insiste en que la idea es seguir trabajando el refuerzo y la recuperación de estos alumnos. Apuntan que se ha transmitido a los centros una comunicación para que hagan una reflexión y modifiquen sus planes de inicio, y además en septiembre pretenden seguir trabajando en la digitalización y en los planes de contingencia.  

Transmitimos el malestar por el cambio de modelo en la elaboración de la memoria final de curso.

Respuesta:

Se limitan a recordarnos que la DP es mera transmisora de lo que le traslada la Consejería de Educación.

Nos dicen que la idea desde la Inspección Central era unificar el modelo de memoria final, puesto que cada centro al elaborar uno propio con aportación de muchos anexos hacía muy complejo el manejo de la información. De todos modos, desde la DP ya han hecho aportaciones para que en un futuro sean mejorados algunos puntos débiles que a su entender tiene el citado modelo.

 

Datos COVID actualizados

Nos informa la DP de los datos que maneja a fecha de la reunión:

1 grupo burbuja en cuarentena.

5 alumnos no pertenecientes a grupos burbuja

No hay casos de contagio entre los docentes ni en el personal de administración y servicios.

La pauta de vacunación ya está completa.

Loading ...