ASPESCL

Actualidad Soria

Junta de Personal Docente 24 mayo 2018

Junta de Personal Docente 24 mayo 2018

1. Información sobre vigilancia sindical de los procesos de la Dirección Provincial: escolarización infantil, primaria y secundaria, de artes, de FP y de baremación de interinos.

2. Adjudicación definitiva del concurso de traslados y situación de la provincia de Soria.

3. AIVI y AISIs.

4. Preparación del Pleno del Comité de Seguridad y Salud Laboral de junio

5. Formación profesional en horario lectivo

6. Publicación y difusión de los anexos y actas de la Junta de Personal.

7. Petición a la Consejería de subvenciones para los equipos informáticos del profesorado.

8. Moscosos o permisos para la oposición desde el viernes día 22.

1. Se han realizado reuniones con la Dirección Provincial para tratar el periodo de escolarización en todos los centros no universitarios. Representantes de la Junta de Personal han asistido como vigilantes del proceso a las comisiones de baremación de los procesos de interinos

2. En cuanto al resultado del concurso de traslados la Junta de Personal Docente de Soria ha constatado que en enseñanzas medias han quedado sin cubrir unas 50 plazas en la provincia de Soria entre la publicación provisional, la definitiva y las resultas. La misma proporción ha resultado en infantil y primaria. Se ha comprobado que quedan especialmente desmanteladas las plantillas especialmente en los centros rurales. Esta situación resulta en que estos centros no pueden desarrollar proyectos por falta de continuidad del profesorado ni solicitar planes de formación en centro. Acordamos entre todos los sindicatos hacer un llamamiento a la Dirección Provincial de Soria y a Recursos Humanos de Valladolid para que se pongan en marcha propuestas concretas para la estabilización de plantillas y para la contratación de interinidades en la zona rural soriana donde cada vez es más complicado encontrar profesorado tanto definitivo como interino que seleccione Soria. Entre las posibles propuestas que vamos a hacer están la de ofrecer una recompensa económica y de puntos al profesorado, que se puedan ofrecer jornadas completas con itinerancia entre los pueblos a elección del propio profesorado como se hacen en otras provincias como León donde se les paga el kilometraje, para todas las enseñanzas, también las medias, que se ofrezca la continuidad de dos cursos para los interinos.

3. AIVI y AISIs. La Junta de Personal ha detectado un caso de interino con problemas físicos no inhabilitantes para el puesto de trabajo que ha sido rechazado al hacer el contrato. También hemos detectado que se han restringido de 10 especialidades a 8 las que se pueden elegir en este proceso. Desde las organizaciones sindicales pedimos a la Dirección Provincial de Soria que adelante las contrataciones 10 días antes en septiembre para favorecer la contratación de interinos que están apuntados a varias comunidades y que abandonan la posibilidad de trabajar en la nuestra por ser la más tardía en las contrataciones.

4. En cuanto a la preparación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, al que van varios representantes de la administración, de trabajadores laborales, de la inspección médica y de los sindicatos de docentes, se vuelve a pedir desde la Junta de Personal que este comité vuelva a elaborar dípticos y folletos de información para los trabajadores en cuanto a los protocolos de accidente in itinere o de solicitud de declaración de riesgo en el embarazo en el puesto de trabajo o de agresión. Se solicita también que se estudie en el comité de seguridad y salud laboral la exposición a la radiación solar en el profesorado de educación física y sus consecuencias y prevenciones. Solicitamos al comité de seguridad y salud laboral que pida información sobre cuántas deducciones de haberes por proceso gripal se han producido en la provincia de Soria porque consideramos que es ilegal.

5. En cuanto a la formación del profesorado dentro del horario lectivo, hemos comprobado que en otras comunidades como en Castilla La Mancha se permite la formación del profesorado en horario lectivo siendo el propio profesorado el que elige las jornadas o los cursos a los que quiere asistir. Enviaremos a la Consejería esta reivindicación.

6. En cuanto a la mejora de la publicidad de lo tratado juntas de personal, hemos debatido las posibilidades y quedamos en tratarlo en el siguiente pleno, dado que como órgano colegiado la ley estatal obliga a aprobar el acta de la sesión en la siguiente reunión, con lo que la información de lo tratado llega demasiado tarde a los centros y al profesorado.

7. Hemos acordado la petición a la Consejería de la subvención de los equipos informáticos y de sus consumibles al profesorado, ya que es material de trabajo. En otras comunidades como Castilla La Mancha se da un portátil a cada docente al inicio del curso que han de entregar al finalizar el curso. Vamos a solicitar que el consejero de Educación cumpla su palabra de investidura de dotar al profesorado con material y recursos.

8. Muchos interinos están preguntándonos qué pueden hacer el día 22 viernes, dado que el 23 tienen la oposición a las 9 de la mañana muchos en otras comunidades autónomas y si se tienen que desplazar en transporte público el viernes no no les da tiempo a llegar -especialmente en los casos de profesorado del Nocturno. Vamos a elevar la pregunta a la Dirección Provincial para que pueda ampliar el permiso de asistencia examen al viernes o en su defecto conceder un Moscoso lectivo en ese día.

 

Loading ...