ASPESCL

actosJulio

RESUMEN ACTO ADJUDICACIÓN EXPECTATIVAS ZAMORA

ASPES Zamora

RESUMEN Concurso de traslados 2016/17 Provincia Zamora

Resumen del concurso de Traslados

PRESENTACIÓN REVISTA ASPES PRO EN ZAMORA

MOSAICO PRENSA REVISTA

 

 

 

Los Docentes acusan a la administración de "poner trabas" a su faceta investigadora

LogoAspesPro Noticias presentación ASPESpro 


El sindicato Aspes lanza una revista científica para las publicaciones del profesorado ante las "escasas facilidades" que se les ofrecen

LaOpinionZamora

05/05/2017 - La Opinión - El Correo de Zamora

Sin reflejo alguno en la puntuación de cara a las oposiciones y sin apenas facilidades para acudir a seminarios o para participar en congresos, ya sea a través de días libres o ayudas económicas. Las investigaciones de los profesores apenas tienen repercusión para la administración a la que acusan incluso de ponerles "trabas" en vez de facilidades. La investigación que muchos docentes llevan a cabo sobre temas específicos en su campo de conocimiento resulta "escasamente valorada y reconocida".

Leer más...

Nace ‘ASPES Pro’, la revista de divulgación científica del Profesorado

LogoAspesPro Noticias presentación ASPESpro 


Setenta páginas de conocimientos con siete reportajes por y para el profesorado de Castilla y León

logo ncyl zamora

04/05/2017 - NOTICIAS CYL - ZAMORA

La Asociación de Profesores de Castilla y León lanza la Revista Profesional del Profesorado, ‘ASPES Pro’, una revista de divulgación científica que tiene como fin proporcionar al profesorado de las Enseñanzas Medias un cauce apropiado para esta divulgación de sus trabajos científicos.

Leer más...

Nace 'ASPES Pro', la nueva revista de divulgación científica por y para el Profesorado

LogoAspesPro Noticias presentación ASPESpro 


Desde la Asociación de Profesores de Castilla y León nace 'ASPES Pro', una nueva revista de divulgación científica enfocada al profesorado y el mundo educativo realizada por docentes de Castilla y León.

xlogo.png.pagespeed.ic.QLCIRiDA B2x

04/05/2017 - ZAMORA24HORAS.COM

 

Casi cien páginas de contenido divulgativo educativo componen la nueva publicación de ASPES. Una revista por y para los profesores como herramienta de divulgación ante las "trabas que encontramos desde la administración para acudir a congresos especializados o difundir nuestros trabajos". De esta forma, Cándido Ruiz, director de la recién estrenada revista, ponía de manifiesto las dificultades que encuentran los docentes actualmente para poner en valor sus trabajos y estudios.

Leer más...

Aspes pide a la Junta que reconozca con dinero y tiempo la figura del Tutor

El sindicato Aspes ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León "un reconocimiento justo" de la figura del tutor de enseñanzas medias, para lo cual ha reclamado una retribución económica por esa labor y un reajuste de las horas lectivas y complementarias del profesor que asume esa función.

LaVanguardia

30/03/2017 - LA VANGUARDIA

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (Aspes-CL) ha solicitado "con urgencia" que la Conserjería de Educación tome medidas en este sentido que permitan que la figura del profesor tutor "quede consolidada" y el trabajo de estos profesionales sea reconocido "como se merece".

La organización sindical, que ha ofrecido una rueda de prensa en Zamora, ha recordado que en las últimas décadas se han incrementado "exponencialmente" las tareas que realiza el profesor-tutor hasta el punto de tener una "sobrecarga" de trabajo en lo referente a la elaboración de informes y otros asuntos burocráticos que nada tienen que ver con el desempeño docente.

Leer más...

ASPES reclama a la Junta un reconocimiento justo de la figura del Tutor en las Enseñanzas Medias tal y como recoge la normativa actual

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, ASPES-CL, solicita con urgencia que la Conserjería de Educación tome las medidas pertinentes para que la figura del profesor tutor quede consolidada según normativa y para que la labor de estos profesionales en las Enseñanzas Medias sea reconocida como se merece.

ZamoraNEWS

30/03/2017 - ZAMORANEWS

Durante las últimas décadas se han ido incrementando exponencialmente las tareas que realiza el profesor-tutor hasta alcanzar una sobrecarga más que notable en determinados aspectos, fundamentalmente aquellos relacionados con la elaboración de informes y otros asuntos burocráticos que nada tienen que ver con el desempeño docente.

Por otro lado, es preciso recordar que en el artículo 20 de la Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo, se expresa textualmente que "la tutoría del alumnado constituye una parte esencial de la función docente y se constituye como el primer nivel de acción del proceso de orientación educativa y académico-profesional", y que en el artículo 105.2 de la LOMCE se establece que "Las Administraciones educativas, respecto al profesorado de los centros públicos, favorecerán el reconocimiento de la función tutorial, mediante los oportunos incentivos profesionales y económicos". Por este motivo, la Asociación reclama que se cumpla con la ley y se proceda a la constatación mediante el aporte económico y profesional correspondiente a la realización de estas labores.

Leer más...

Los Profesores de Secundaria reclaman retribuciones por su trabajo en las tutorías

El sindicato Aspes denuncia que, en Castilla y León, los docentes no reciben incentivos por esta labor, algo que sí sucede en otras comunidades. La recuperación del salario previo a la crisis y la convocatoria de nuevas oposiciones, también entre las exigencias.

xlogo.png.pagespeed.ic.QLCIRiDA B2x

30/03/2017 - ZAMORA24HORAS.COM

 

Los profesores de Secundaria han iniciado una campaña de entrega de solicitudes para reclamar la creación de retribuciones por su labor como tutores. Esta iniciativa, gestionada desde el sindicato Aspes, plantea equiparar a los docentes de Castilla y León con los de otras regiones, que sí perciben un incentivo salarial por llevar a cabo esta labor.

En ese sentido, uno de los portavoces del sindicato, Miguel Álvarez, ha señalado que "se está incumpliendo la ley", pues esta sí marca que la labor del tutor merece una compensación económica Además, el responsable de Aspes en Zamora ha pedido que la reducción horaria por las tutorías pase de dos a tres horas en Secundaria y de una a dos en Bachillerato.

Leer más...

Los Profesores piden retribución para las funciones de tutoría

El sindicato Aspes denuncia la "imposición" de hacer tareas administrativas en el programa Releo

LaOpinionZamora

30/03/2017 - La opinión - El Correo de Zamora

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, Aspes, ha solicitado "con urgencia" que la Consejería de Educación tome las medidas pertinentes para que la figura del profesor tutor quede consolidada "según normativa y para que la labor de estos profesionales en las Enseñanzas Medias sea reconocida como se merece" en materia económica. "Durante las últimas décadas se han ido incrementando exponencialmente las tareas que realiza el profesor-tutor hasta alcanzar una sobrecarga más que notable en determinados aspectos, fundamentalmente aquellos relacionados con la elaboración de informes y otros asuntos burocráticos que nada tienen que ver con el desempeño docente", han apuntado desde la organización.

Leer más...

Loading ...